Info del blog!

Chat abajo de las entradas! Asi podremos comuniicarnos y contarnos tus dudas acerca de Panfu.

Coman mucho bambu! :D Felices fiestas.

Aventuras

¡¡Hola!! Aca van todas las aventuras de Panfu. Para poder hacer cualquier misión tienen que darle en donde esta el libro y se les va a abrir esto:






Y le dan click en la misión que quieran hacer y ponen JUGAR ESTA MISIÓN y empezaran a jugar.
Ahora va la guía de cada misión:


Historia de amor de Amalura

Primero vamos a la playa a hablar con el náufrago. El nos dice algo sobre Kamaria. Ahora nos vamos a la torre del castillo y Kamaria nos dice que tenemos que buscar una planta y nos da un acertijo. La respuesta es lo siguiente: van al Volcán, le dan al telescopio y van a ver en una esquina una luz amarilla y le dan click. Van a estar en un pantano y van a ver una planta verde, entonces le damos click a esa. Si le damos a las demás plantas, nos "bañará" con un líquido asqueroso. 
Vuelven dentro de dos días, por ahí, y vamos a hablar con el náufrago curado y nos dirá algo sobre la biblioteca, así que vamos y le hacemos click a un libro y nos indicará el Viejo Puerto. Vamos al Viejo Puerto y hablaremos con el marinero.
Les va a pedir una taza de café y una caña de pescar.
  • La taza de café está en el Kiosco de la piscina.
  • La caña de pescar en la tienda de regalos.
Ahora nos vamos a la Biblioteca y van a ver la estatua de piedra y hay una carta para Kamaria.
Vamos a la torre del castillo donde esta Kamaria y les va a contar una historia de amor entre Amalura y Josha y nos enteraremos que Panfu se inundará.
Volvemos dentro de tres días, vamos con Kamaria y tenemos que ir a la cascada de la Selva. Vas a ver una luces, les das click y volvemos con Kamaria.
Vamos a la entrada de la sala de baile y le das click a la alfombra de vaca.... 
Hablamos con la vaca.
Volvemos dentro de dos días...
Hablamos con la vaca y nos va a pedir tres objetos:
  • La crema solar y el azúcar están en el Kiosco de la piscina.
  • La nieve está en el Volcán.
Le damos los elementos y hará una poción que no va a funcionar (esperar uno o dos días)
Cuando volvemos la vaca nos dará la primer piedra. 
La segunda está en la cueva de la Selva donde esta el Sintepan.
Y la tercera está en la piscina.
Vamos a la Cascada de la Selva y ponemos las piedras y por eso, saldrá Amalura en fantasma.
Vamos al pantano (que mas atrás le expliqué como ir) y vamos a la boca del arból donde esta la araña.
Cuando estemos ahí van a ver una cabeza con dientes y tocan los dientes de la siguiente manera: 1 - 2 - 3 - 2 - 3 - 1
Y nos daran una medalla y una capa verde :)
Total de dias: Nueve.


Mi hijo es un pirata


Vamos a hablar con el pulpo de la Playa Caribeña.
El pulpo nos dirá que tintará todo Panfu si no le damos su tesoro.
Vamos a la torre del Castillo donde se encuentra Kamaria y nos contará su historia y le tenemos que ir a preguntar al Pulpo si su nombre es Fred.
Vamos a ver al Pulpo y nos dirá que si se llama Fred y también nos dirá que vayamos con el hijo de Kamaria, que para ir con el tenemos que ir al Volcán, ver por el telescopio y darle click a la luz amarilla que aparecerá en una esquina.
El hijo de Kamaria nos dirá que tiene hambre y desea un pollo, entonces para conseguirlo, el pollo está en el Restaurante del Chef Bruno.
Volvemos dentro de un día y vamos con el hijo de Kamaria y nos dirá que no ha robado el tesoro.
Le decimos a Fred y vamos con Kamaria y nos contará una historia.
Vamos al Viejo Puerto y hablamos con el pescador y necesitamos una llave. La llave está en el Volcán.
Volvemos dentro de un día y vamos con el pescador y nos dirá que necesitamos gasolina. La gasolina está en el Kiosco.
Volvemos con el pescador dentro de dos días y le damos al bote.
Vamos a una isla y tenemos que saltar roca por roca formando la palabra WILLIAM así podemos llegar hasta la isla. Después el pirata nos dirá que tenemos que conseguir todos los cocos de la isla. Entonces le damos click a cada coco que veamos en la parte izquierda y derecha de la isla y cuando pensemos que tenemos todos vamos con el pirata que está en la parte derecha de la isla. Y nos dirá que tenemos que conseguir todos los cangrejos, entonces cuando veamos alguno, le hacemos click (los cangrejos también están en la parte izquierda y derecha de la isla). 
Cuando tengamos todos los cangrejos vamos con el pirata William y nos dará por elegir: EL TESORO O LA PISTA DEL AMOR PERDIDO DE KAMARIA.
Si elegimos el TESORO nos darán una medalla y si elegimos la PISTA DEL AMOR PERDIDO DE KAMARIA nos darán un gorro pirata :)
Total de días: Cuatro.

¡Penny y Lenny!

Vamos a la Playa Caribeña y hablamos con Lenny, el de la guitarra.
Nosotros le pedimos su tabla de surf, pero hay que hacerle un favor así nos la presta.
Lenny estuvo buscando a Penny mucho tiempo, así que nosotros tenemos que buscarla.
Vamos a la Biblioteca y hablamos con Penny, y nos dirá que ni loca volvería a estar con Lenny ya que le enviaba cartas y nunca Lenny las leía.
Entonces vamos con Lenny y le contamos, y nos dirá que nunca recibió ninguna carta de Penny.
Volvemos con Penny y nos dirá que vayamos a hablar con el pescador.
Vamos al Viejo Puerto y hablamos con el pescador y nos dará la última botella.
Vamos a la Bibliteca y hablamos con Penny.
Después vamos con Lenny y nos tocará una canción suya y ¡¡NOS DARÁ SU TABLA DE SURF!! :)
Total de días: Un día, ya que esta mision no dice "vuelve mañana".


El jefe Wooby se perdió

Primero vamos al Lago de los Woobys y veremos que todos los Woobys estan llorando, entonces hablamos con el payaso. Él nos dirá que se ha perdido el jefe de los Woobys, por ese motivo están llorando y también que tenemos que buscar unos pañuelos que estan en el Salón de Belleza. Vamos al lago y le secamos las lágrimas a los Woobys.Entonces vamos con Kamaria que está en la terraza, y nos dirá que se duplicó y también que vayamos a la torre, donde ella siempre está sentada. Vamos a la torre y escucharemos unos ronquidos que provienen del cofre. Kamaria nos dirá que posiblemente el jefe Wooby bebió una poción que sirve para dormir y cayó dormido adentro del cofre. Kamaria nos dirá que perdió la llave del cofre, que vayamos a preguntarle al pirata del Bar Pirata.
Entonces vamos al Bar Pirata y nos dirá el pirata que volvamos mañana.
Volvemos al Bar Pirata y hablamos con el pirata y nos dirá una pista en donde está la llave.
La llave está colgada en la Cueva de la Selva donde está el juego llamado "4 Boom".
Volvemos con Kamaria y abrimos el cofre. Pero el jefe Wooby ¡¡Sigue durmiendo!! Entonces Kamaria dice que vayamos a buscar una taza de café. La taza está en el Kiosco. Luego volvemos con Kamaria y aunque le dimos el café al jefe Wooby ¡¡No despierta!!
Entonces vamos a la Disco y le pedimos al DJ su despertador y nos lo regala para ponerlo en nuestra casa del árbol :D
Entonces vamos con Kamaria y despertamos al jefe Wooby :) Y así, todos los Woobys se pusieron felices.
Total de días: Dos.


El Diamante Encantado

Vamos al Bar Pirata y hablamos en el pirata Pandabeard. Nos dirá que su papagayo se ha escapado y necesita algunas pistas.
Vamos al pantano, que para ir, tenemos que ir al Volcán, darle click al telescopio y darle click a la luz amarilla de una esquina. Cuando ya estamos en el pantano van a ver unas plumas azules con una venda y le damos click.
Vamos al Bar Pirata y volvemos a hablar con Pandabeard. Tenemos que ir a buscar una palanca.
La palanca está en la tienda de regalos.
Cuando volvemos y hablamos con Pandabeard se abrirá como una puerta y le damos click y vamos a una "habitación secreta"
Entramos y veremos a una momia, hablamos con ella. Y para que pasemos a la otra habitación, le tenemos que traer nuevas vendas o papel higiénico para la momia.
Vamos al Kiosco de la Piscina y hablamos con la dueña del Kiosco y nos dirá que volvamos mañana.
Volvemos al otro dia, vamos al Kiosco y nos dará unas vendas. Ahora vamos a la "habitación secreta" y le damos la venda a la momia. Nos dirá que salgamos y que despues volvamos.
Cuando volvemos nos dirá que podremos pasar...
Pero todo esta oscuro :(
Tenemos que obtener una antorcha, por eso vamos a la Torre del Castillo donde esta Kamaria y nos dirá que tenemos que hablar con el pescador del Viejo Puerto.
Vamos al Viejo Puerto y el pescador nos dirá que necesita dos objetos:
  • El trozo de madera está en el Pantano.
  • La navaja suiza está en la cueva, donde está el laboratorio y el Sintepan.
Volvemos al Viejo Puerto, hablamos con el Pescador y tenemos que volver mañana.
Volvemos mañana y el pescador nos dará la antorcha.
Vamos con la momia y pasaremos a un cuarto oscuro...
Le damos click donde se pone la antorcha y debemos ir pasando por las puertas hasta llegar a la antorcha naranja.
Cuando pasemos vamos a entrar a otra habitación, que debemos cruzar al otro lado, pero no podemos tocar la lava. Entonces, van a ver en la pared tres figuras: un circulo, un cuadrado y un triángulo. La combinación es la siguiente: círculo, triángulo, cuadrado, círculo y cuadrado.
Cuando aparezca el puente, cruzamos.
Vamos a entrar a una sala de colores...
La combinación es la siguiente: azul de la primera fila, amarillo de la segunda fila, rojo de la segunda fila también, amarillo de la tercera fila, azul de la tercera fila y rojo de la cuarta fila y asi, nos dirigimos a la puerta y vamos a otra habitación.
Vamos a ver que hay un diamante, está Farid congelado y los Pompoms también están congelados. Cuando toquemos el diamante nos congelaremos, asi que tenemos que ir a la Torre del Castillo a hablar con Kamaria.
Kamaria nos dirá que necesitamos unos guantes y una planta de lava.
Entonces, la planta de lava está, obviamente, en el Volcán.
Volvemos con Kamaria y nos dirá que volvamos mañana.
Volvemos dentro de un día con Kamaria y nos dará unos guantes :D
Volvemos con la momia, pasamos por la habitación del puente, vamos a la habitación de colores y ponemos de nuevo el código y pasamos a la habitación donde esta Farid y los Pompoms congelados.
Tocamos el diamante y se añade a nuestro inventario.
Vamos con Kamaria y nos dirá que necesita tiempo para preparar la poción.
Volvemos con Kamaria dentro de un día y nos dirá que para romper el hechizo del congelamiento de Farid, necesitamos decir una palabra.
Vamos con Farid y tenemos que poner en el chat la palabra LOVE.
Vamos a la Heladeria y agarramos las galletas de chocolate.
Luego vamos al cuarto del laberinto de las antorchas y veremos a Bready y le damos click así come las galletitas.
Vamos al Bar Pirata y hablamos con el pirata PandaBeard.
Ahora vamos con Kamaria.
Después te dará dos opciones: TIRAR A LA LAVA EL DIAMANTE O DÁRSELO A LA MOMIA ASI GANAS PLATA.
Si eligen TIRAR A LA LAVA EL DIAMANTE van a tener que ir al Volcán, tocar la lava, volvemos con Kamaria y ya no hay mas diamante y nos regalarán un traje de hielo que está muy bueno. Pero si elegimos DARLE EL DIAMANTE A LA MOMIA, la momia nos dará plata y esa será nuestra recompensa.
Elijan lo que ustedes desean.
Total de días: cinco.


Big Foot

Vamos a la Playa Caribeña y hablaremos con Big Foot. Él nos pidirá pescado. Entonces vamos con el Pescador del Viejo Puerto y nos dirá que ha perdido la caña de pescar. Entonces, la caña de pescar está en la cueva de la selva, en donde está el juego 4Boom.
Le llevamos la caña y nos dirá que no le gusta que lo veamos mientra pesca, entonces volvemos más tarde.
Volvemos más tarde y nos dará el pescado.
Vamos a darle el pescado a Big Foot y nos dirá que no quiere pescado crudo, el quiere barritas de pescado.
Entonces vamos con  el Chef Bruno que está en el restaurante. El Chef Bruno nos dirá que necesita aceite de oliva. Nos dará una pista que algunos pandas usan el aceite de oliva para tener un pelo brillante, entonces vamos al Salón de Belleza.
Veremos al aceite de oliva y se lo traemos al Chef Bruno.
El Chef Bruno nos dirá que volvamos mañana.
Volvemos dentro de un día y vamos con el Chef Bruno y nos dará las barritas de pescado.
Entonces vamos a la Playa Caribeña con Big Foot y le damos click y se comerá las barras de pescado. Big Foot nos contará una historia que es sobre su familia y él.
Entonces nos dirá que le preguntemos por ahí si alguien vió el secador gigante que va desvaneciendo el glaciar en donde se encuentra la familia de Big Foot y él. 
Vamos al Viejo Puerto y vamos a preguntarle al pescador si ha visto algo raro. Él nos dirá que no pasa nada fuera de lo normal y que le preguntemos al vigilante de la piscina.
Vamos a la piscina y hablamos con el vigilante. Y nos contará que ha visto a un panda paseándose por ahí.
Entonces vamos a la Torre del Castillo con Kamaria... Kamaria nos dirá que puede haber un pasadillo secreto!
Entonces vamos a la Piscina, y al Locker. Vamos a ver que sale una luz extraña de un casillero.
Volvemos con Kamaria y nos dirá que ha perdido la llave, que volvamos mañana.
Volvemos dentro de un día y vamos con Kamaria y nos dará la llave :D
Vamos al Locker y le damos click al casillero donde sale la luz extraña.
Entraremos a una cueva...
Vamos al final de la cueva y aparecerá una puerta... y nos dirá que tenemos que buscar las piezas del rompecabezas y después armarlo.
Vamos a la Biblioteca y veremos las piezas del puzzle en una mesa.
Volvemos a la Piscina y vamos al Locker, le damos click al casillero que sale luz y entraremos a una cueva y vamos a la puerta y aparecerán las piezas del puzzle. Tenemos que formar la imagen de un panda muy sospechoso... cuando ya esté entraremos a un lugar tipo un elevador...
Le das click a la puerta del elevador y aparecerá una pregunta, en ella dice: ¿Qué vais a comer Pandas?
1. Bambú
2. Chocolate
3. Patatas fritas.
Le damos click a la opción BAMBÚ. La segunda pregunta dice: ¿De dónde vienes?
1. China
2. Australia
3. Islandia
Respuesta: CHINA
Y la otro pregunta es: ¿Cómo se dice "Panda" en Latín?
1. Ailuropoda melanoleuca
2. Homo neanderthalensis
3. Phoascolarctos cinereus
La respuesta es AILUROPODA MELANOLEUCA
Ahora vamos a ir a la montaña en donde se encuentra el "famoso" secador.
Le damos click al enchufe del secador. Nos aparecerá una rueda de letras. En una parte de la rueda está marcado con un color, ahí tenemos que formar la palabra ROOM.
Y nos darán un fondo para casa del árbol!
Y en la rueda de letras formamos la palabra STOP y así, apagarás el secador.
Vamos a la Playa Caribeña y nos felicitará por nuestra acción. Y nos dirá que necesita un bote para volver a su casa y nos dirá que necesita un palo largo. Entonces vamos al Establo de Ponys abajo del árbol.
Volvemos con Big Foot y nos dirá que necesita material resistente, aguja e hilo.
Vamos al Salón de Belleza y nos dará la modista la aguja y el hilo, pero que volvamos mañana por el material resistente.
Volvemos dentro de un día y vamos al Salón de Belleza. La modista nos dará el material resistente :D
Volvemos con Big Foot y nos dirá que necesita cubitos de hielo. Vamos a la Heladería y veremos una máquina que hace hielo, así que le tiramos una bomba de agua y nos dará unos cubitos de hielo y volvemos con Big Foot. 
Big Foot nos agradecerá y nos dará otro tipo de fondo para nuestra casa del árbol :D
Los dos fondos están muy buenos!
Total de días: cuatro.


La misteriosa llamada

Vamos al Salón de Belleza... vamos a ver que el teléfono suena y por lo curiosos que somos ;) le damos click y contestaremos el teléfono y nos hablará una voz muy extraña.
Entonces nos darán unas instrucciones... nos dirá que quiere que llenemos la maleta que está cerca del teléfono, bueno lo llenemos con galletas de chocolate.
Y vamos a la Terraza del Castillo que está Kamaria así le pedimos las galletas. Kamaria nos dirá que necesita harina para las galletas. Entonces vamos al Restaurante del Chef Bruno y encontraremos la harina en una ventana. 
Volvemos a la Terraza del Castillo para hablar con Kamaria. Nos dirá que necesita azúcar. El azúcar está en la Heladería. Volvemos con Kamaria y nos dirá que volvamos dentro de un rato.
Cuando volvamos nos dará las galletas de chocolate y nos dirá unas instrucciones de un plan.
Vamos al Establo de Ponys y hacemos el plan que nos dijo Kamaria: dejamos la maleta en donde está el cartel y volvemos con Kamaria.
Kamaria nos dirá que necesitamos una lupa, que se lo pidamos al Profesor Bookworm.
Vamos a la Cueva de la Selva y vamos a la cueva donde está el laboratorio y veremos al Profesor Bookworm y nos dará la lupa. Volvemos con Kamaria y volvemos al Establo de Ponys (granja) a ver si ha dejado pistas... y veremos unas migas y le hacemos click ahí.
Vamos con Kamaria y nos dirá que volvamos mañana por otra pista...
Volvemos dentro de un día y vamos con Kamaria y nos dirá que busquemos más pistas.
Vamos a la Selva y encontraremos más migas. 
Y vamos con Kamaria y volvemos mañana.
Volvemos dentro de un día y vamos al Viejo Puerto y encontraremos migas y una zanahoria (?) y vamos con Kamaria y nos dirá que volvamos mañana por otras pistas.
Volvemos dentro de un día y vamos a la Ciudad y encontraremos migas.
Vamos con Kamaria y nos dirá que sabe quien fue, que pongamos el nombre de ese Panda en el chat. 
Tienen que escribir el nombre Carl Caruso.
Kamaria nos dirá que puede estar en la Biblioteca.
Vamos a la Biblioteca y veremos a Kamaria y a Carl Caruso y hablaremos con él.
Y al final nos dará un traje de detective y si no sos Panda de Oro, solamente lo llevarás cinco días :S
Total de días: cuatro.
¡Libera a los Pokopets!

Le damos click al mapa y aparecerá un avión y vamos a él. Entramos al avión y nos aparecerá un cartel que dice ” Como llegaron los Pokopets a Panfu? Lo descubrirás en esta aventura" le damos click en OK.
Vamos a ver a una panda atada con cuerdas o sogas. Y si le damos click siete veces completaremos el nombre KAMARIA.
Entonces vamos con Kamaria a la Torre del Castillo y nos dirá que vendrá con nosotros al avión a ver de quien se trata....
Vamos al avión y Kamaria nos dirá que es una amiga suya. Y nos dirá tambien que para deshacer el hechizo de no poder hablar por el chicle que hagamos lo siguiente: una flor de la planta de arco iris, un manojo de hierbas de estrellas y un vaso lleno de baba de sapo.
Primero, vamos con el vaso al Pantano, y si no saben como ir, ir al Volcán, dar click al telescopio y vamos a ver en una esquina una luz amarilla y le damos click y nos iremos a un Pantano. Cuando estemos ahí le damos click al sapo y esperar que se llene el vaso con la baba de sapo. Cuando ya este listo volvemos al avión para hablar con Kamaria.
Kamaria nos dirá que necesita un manojo de hierbas de estrellas, que se encuentra en la Playa. Cuando ya lo tengamos, volvemos al avión y de nuevo hablar con Kamaria.
Y nos dirá que necesita una flor de la planta de arco iris, así que vamos a la Playa Caribeña  se lo traemos a Kamaria.
Cuando ya estemos en el avión Kamaria nos dirá que volvamos mañana así ya tiene la poción lista y que la veamos en la Torre del Castillo.
Volvemos dentro de un día y vamos a la Torre del Castillo a hablar con Kamaria. Una vez que Kamaria nos de la poción vamos al avión y le damos la poción a Eloise. Eloise nos pidirá tijeras. Entonces vamos al Salón de Belleza y le pedimos prestadas las tijeras a la modista. Volvemos al avión y le damos click a Eloise y será libre. Entonces vamos al Salón de Belleza a devolver las tijeras que pedimos prestadas. Volvemos al avión y Eloise nos contará una historia sobre los Pokopets...
Entonces Eloise nos pidirá que abramos los candados y le hacemos click en uno. Nos aparecerá un acertijo. Uno de ellos dirá que necesitamos saber cual es la playa que nunca tiene que pisar la tortuga. La respuesta es la playa F.
Otro acertijo es que hay un camino donde está un animal y ese camino no conecta con ningún otro animal, entonces debemos averiguar que animal es. La respuesta es el animal que está al lado de un arbusto.
Cuando terminemos hablaremos con Eloise y nos dirá que necesita patatas picantes así los Pokopets saldrán de las jaulas.
Entonces vamos con el Chef Bruno del Restaurante y le pediremos las patatas y nos dirá que busquemos una planta de chile. La planta está en el Volcán. Una vez que ya la tenemos la planta volvemos con el Chef Bruno y nos dirá que no ha crecido la planta y que le llevemos la planta al Profesor Bookworm asi usaría la máquina del tiempo. Entonces vamos a la Cueva de la Selva y vamos al laboratorio y veremos al Profesor Bookworm y hablaremos con él.
Y nos dirá que volvamos mañana a ver si ha crecido la planta del chile.
Volvemos dentro de un día y vamos al laboratorio a pedirle la planta de chile al Profesor y cuando ya la tenes, ir al Restaurante del Chef Bruno y nos dirá que volvamos mañana.
Dentro de un día vamos al Restaurante y el Chef Bruno nos dirá que no ha pegado ni un ojo y que resolvamos el enigma. Vamos a una mesa y el enigma está abajo del queso.
La respuesta es 5 (ponerlo en número)
Hablamos con el Chef Bruno y vamos al avión a ver a Eloise y nos dirá que llevemos a los Pokopets cuando ya hayan comido a un establo.
Vamos al granero y hablamos con Eloise y nos dirá que tiene un plan.
Vamos al avión y nos contará el plan... después nos dirá algo del tornillo, entonces hacemos click al motor y empezará a andar.
Nos vamos y cuando volvemos tenemos que hacer click en el botón rojo y Bonez se irá!
Se nos aparecerá una foto de Bonez enojado y un cartel que dirá que terminamos al misión!
Nos darán un Vale por Pokopet.
Total de días: Cuatro.